En el ámbito regional, Vega Pacheco Navarro se proclamó campeona de Castilla-La Mancha en los 50 metros espalda durante el Campeonato Regional celebrado en Almansa. La nadadora firmó una excelente marca de 40,14 segundos, rebajando en casi dos segundos su mejor registro personal, un resultado que refleja su progresión y el alto nivel de la prueba, en la que se dan cita los mejores nadadores de la comunidad autónoma.
El campeonato regional también dejó sensaciones muy positivas para el resto del CN Alcázar. Los nadadores alevines lograron importantes mejoras en sus marcas personales, demostrando el trabajo realizado durante la temporada, mientras que la prebenjamín Irene Camuñas debutó en una competición regional, sumando una valiosa experiencia y dejando buenas sensaciones en su primera participación a este nivel.
A nivel nacional, el protagonismo fue para Hugo Quirós Tejado, que compitió en Madrid en el Open Absoluto y Junior, una de las citas más exigentes del calendario español, en la que participan nadadores de élite y jóvenes promesas de todo el país. Quirós logró subir al podio con un tercer puesto en los 50 metros libre, además de clasificarse para dos finales B, un resultado de gran mérito dada la elevada competitividad del campeonato.
Estos resultados confirman el crecimiento deportivo del CN Alcázar y refuerzan el trabajo que se viene realizando desde la base hasta las categorías superiores, con presencia y protagonismo tanto en campeonatos regionales como en escenarios nacionales de máximo nivel.

Comentarios